902 66 77 89

© Veritas S.A Todos los derechos reservados
Diputació 239-247,08007 Barcelona

Cocina medicinal y tratamientos naturales: alteraciones del sistema digestivo

La medicina oriental considera que nuestra energía vital depende de los alimentos que ingerimos, pero es muy importante el modo como los digerimos. En este taller, dedicado a las alteraciones del sistema digestivo, veremos cómo la cocina y los tratamientos naturales nos pueden ayudar tanto en diversos malestares como en la debilidad digestiva, digestiones pesadas y lentas, hinchazón abdominal, acidez y ulceras estomacales, estreñimiento o diarrea, entre otros síntomas. Veremos qué alimentos y métodos de preparación ayudan a favorecer la digestión, y se realizarán distintos platos y tratamientos naturales que ayudan tanto a la buena digestión como a tratar molestias.

La cocina medicinal o el uso de alimentos y el modo de cocinarlos como método terapéutico es tan antiguo como el descubrimiento del fuego o los orígenes de la agricultura, cuando el ser humano empezó a seleccionar y preparar sus alimentos para tener más energía, conservar y gestionar los alimentos, digerir mejor, calentarse o refrescarse, entre otros.

La cocina medicinal actualmente ha evolucionado como la sociedad y el ser humano. Se basa en conocimientos científicos nutricionales universales, medicinas ancestrales como la medicina tradicional china, la medicina ayurvédica, la cocina medicinal y los tratamientos naturales de los indígenas americanos o los conocimientos sobre el poder curativo de la naturaleza que se han utilizado desde antaño en el continente europeo. También tiene en cuenta el sentido común y no se puede verificar de forma aislada y reduccionista.

Taller de cocina demostrativo con degustación incluida, a cargo de Alf Mota, cocinero y profesor de cocina saludable y terapéutica.

¡Entregaremos un vale de 10€ para utilizar en nuestras tiendas!

Recomendamos traer libreta y bolígrafo para tomar apuntes.

¿Cómo funciona la reserva de entradas?

Las reservas de entradas las realizamos desde la plataforma Eventbrite. Para realizar el registro, solicitamos información que necesitamos para realizar la gestión.

Una vez realizado el pago, enviaremos un email de confirmación, en caso de no recibir este mail, NO hace falta volver a llenar el formulario, contacta con nosotros y realizaremos las comprobaciones necesarias.

Es obligatorio llevar la confirmación de la reserva al evento, impresa o en el móvil.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con el organizador en caso de tener alguna pregunta?

Puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al teléfono de atención al cliente 902667789.