902 66 77 89

© Veritas S.A Todos los derechos reservados
Diputació 239-247,08007 Barcelona

Curso intensivo “Técnicas de cocina saludable y nutritiva” (Nivel I)

Este verano llega el primer curso intensivo de técnica de cocina saludable y nutritiva de la mano de la chef Mireia Anglada.

¿QUÉ?

Comer bien va más allá de una despensa repleta de alimentos ecológicos y saludables. Es importante saber cómo los manipulamos y cocinamos para aprovechar todo su potencial, tanto nutritivo como organoléptico.

Este es un curso para darte conocimientos, herramientas y trucospara que te atrevas con ilusión y confianza a cocinar de forma saludable y deliciosa.

Durante cuatro días intensivos trataremos tipos de corte, estilos de cocción, cómo conservar los ingredientes para que no se estropeen y conserven sus nutrientes, cómo evitar toxicidades y otros errores típicos que perjudican nuestra salud, cómo neutralizar y equilibrar sabores, y mucho más.

En definitiva, este curso de la mano de la chef Mireia Anglada es una invitación a vivir una experiencia culinaria, en la que no solo aprenderás a cocinar sino también a aprovechar al máximo las propiedades y cualidades de los alimentos. Todo ello siguiendo una línea organoléptica buena para disfrutar comiendo mientras te cuidas, entiendes el porqué de algunos ingredientes y degustas en grupo todo lo elaborado.

¿CÓMO?

En grupos reducidos. Habrá una parte teórica y demostrativa, pero también una parte en la que el alumno podrá poner a la práctica todo lo aprendido, resolver dudas e integrar correctamente los conocimientos. Cada día trataremos en profundidad una temática diferente: verduras, legumbres, pescado, cereales y pseudocereales, semillas y frutos secos, huevo, algas…

Martes: verduras y algas

Miércoles: cereales, semillas y frutos secos

Jueves: proteína vegetal (legumbres, tofu, tempeh y seitán)

Viernes: proteína animal (pescado, huevo, carne blanca)

¿QUIÉN?

Mireia Anglada

Desde los inicios de la alta gastronomía en este país, Mireia Anglada trabajó con los mejores cocineros del mundo como formadora en técnicas de vanguardia. Posteriormente se formó en nutrición, medicina tradicional china, naturopatía y alimentación natural y energética. Sus conocimientos y experiencia la llevan hoy a combinar la alta cocina con la alimentación saludable para promover la salud a través de los hábitos alimentarios. Actualmente dirige la empresa que lleva su nombre, trabaja con empresas del sector ecológico realizando I+D, imparte clases y conferencias en centros y escuelas de hostelería de toda España.

¿CUÁNDO?

Curso intensivo de cuatro días.

Martes 18, miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de julio

Horario: 16.30 – 20.30 h

¿CUÁNTO?

El precio de todo el curso es de 180 €.

Incluye:

–  Vale de compra de 10 €

–  Dosier con todos los apuntes y recetas

–  Demostración y práctica culinaria con ingredientes ecológicos y de temporada

–  Degustación de todos los platos preparados

– Bolsa, libreta y bolígrafo