902 66 77 89

© Veritas S.A Todos los derechos reservados
Diputació 239-247,08007 Barcelona

Plan de acción para cambiar tus hábitos a través del coaching y la cocina (curso de 4 sesiones)

Curso de 4 sesiones de enero a marzo 

  • 26 de enero
  • 9 de febrero
  • 23 de febrero
  • 9 de marzo

Horario: 16.30-19.30h

Presentación: 

En un contexto en el que cada vez hay más y más información disponible (y muchas veces contradictoria) sobre alimentos y dietas saludables, se nos hace difícil conectar con nuestras propias necesidades y conseguir incorporar hábitos que nos aseguren un bienestar integral.

Es habitual que al intentar incorporar cambios sin las herramientas y los conocimientos adecuados no lo consigamos y volvamos a nuestra zona de confort, con el consecuente malestar y frustración que esto conlleva.

En este curso, guiados por un equipo de tres profesionales del coaching y la alimentación saludable, trabajaremos un plan personalizado para generar e integrar hábitos saludables que se adecuen a la condición y las necesidades de cada uno, consiguiendo un cambio definitivo y perdurable de estilo de vida.

1B7A9149

Dirigido a:

Este curso va dirigido a aquellas personas que quieran mejorar su relación con la comida, sentirse con más confianza y ser capaces de aplicar cambios en su día a día de forma eficiente. También para aquellos que sienten que hay descontrol en sus comidas y/o que estén hartos de dietas y quieran un cambio definitivo hacia una alimentación equilibrada, desde la elección y no desde la prohibición.

Temari

Sesión 1:

Soy lo que practico

Toma de conciencia de dónde estoy. Empezamos un viaje de observación e identificación de esos hábitos alimentarios inconscientes que tenemos en nuestro día a día, y el impacto que tienen en nuestra salud y bienestar.

  • ¿Qué hay en mi despensa?
  • ¿Cómo estoy cocinando y organizando mis comidas a lo largo del día?
    ¿Cocino y me nutro conscientemente?
  • ¿Qué relación tengo con los alimentos? ¿A qué alimentos tengo apego? ¿Cuáles son mis antojos?
  • ¿Qué sabor domina en mis platos y en mi vida?

Sesión 2:

Quiero lo que deseo

¿Qué quiero que sea mi vida? Veremos qué hábitos saludables queremos incorporar. Daremos alternativa y solución a las respuestas de la primera sesión.

  • Diseñaremos una despensa adaptada a nuestras necesidades, siguiendo los parámetros de salud, practicidad y consciencia.
  • Practicaremos los estilos de cocción que debemos usar para que sean saludables, pero también para equilibrar nuestras emociones y estado de ánimo.
  • Conocimiento de cinco sabores básicos en cada una de nuestras comidas para equilibrar las emociones.
  • Cómo queremos que sea nuestra relación con la comida.

Sesión 3:

Nútrete

Herramientas y aprendizajes para nutrirte de verdad. ¿Cómo me sienta lo que siento? Generaremos conciencia del impacto que tienen nuestros pensamientos llevados a emociones en nuestro día a día.

  • Proceso de aprendizaje de cómo una nueva rutina se integra en nuestra vida.
  • Qué relaciones existen entre las emociones y los órganos vitales y cómo pueden afectar nuestra salud.
  • Vamos a dar pautas para tonificar y revitalizar nuestros órganos vitales, para que generen emociones positivas y de armonía.
  • Qué emociones tengo, cómo las siento y cómo puedo gestionarlas para generar un estilo de vida más saludable.
  • Cómo gestiono las sensaciones y pensamientos que voy viviendo.
  • Degustación y cocinado de alimentos afines a cada órgano.

Sesión 4

Digiere y crece

¿Cómo lo consigo? Mediante una estructura de gestión del cambio usando diferentes herramientas.

  • Confeccionar un plan personalizado de acción sólido y sostenible.
  • Cómo pasar de la dificultad al reto.
  • Practicar todo lo aprendido e incorporarlo al día a día para que realizarlo no suponga un esfuerzo y se vaya consolidando como hábito de forma inconsciente.
  • Práctica de cocina rápida para incorporar en nuestro plan de acción.

¿Cómo?

En grupos reducidos. Habrá una parte teórica y demostrativa, pero también una parte en la que el alumno deberá hacer un trabajo individual y otro en grupo. Habrá espacio en cada sesión para resolver dudas e integrar correctamente los conocimientos.

Mireia Anglada

Desde los inicios de la alta gastronomía en este país, Mireia Anglada trabajó con los mejores cocineros del mundo como formadora en técnicas de vanguardia. Posteriormente se formó en nutrición, medicina tradicional china, naturopatía, alimentación natural y energética y mindful eating. Sus conocimientos y experiencia la llevan hoy a combinar la alta cocina con la alimentación saludable para promover la salud a través de los hábitos alimentarios. Actualmente dirige la empresa que lleva su nombre, trabaja con empresas del sector ecológico realizando I+D, imparte clases y conferencias en centros y escuelas de hostelería de toda España.

Ramon Lacruz

Director de Programas en ARISE Culture & People

Excelente desarrollador de personas que en los últimos diez años ha centrado su actividad profesional en la gestión del talento en empresas, moviéndose cómodamente por las áreas de coaching ejecutivo, shadow coaching, liderazgo sistémico, coaching de equipos, mediación de conflictos, mentoring, formación y facilitación. Experto en la facilitación del cambio y la transformación en posiciones ejecutivas de dirección, ha participado en proyectos en los sectores de automoción, moda, farmacia, banca, seguros, moda, ocio, restauración, sanidad y en el sector público. También es ponente en el Postgrado de Medicina Integrativa de la Universidad de Bergara UNED y coach facilitador en el Centro de Salud Zuhaizpe.

Sergio García

Facilitador sistémico en ARISE Culture & People

Es consultor, formador y coach ejecutivo, con más de 8 años de experiencia en la transformación de personas y equipos. Cabe resaltar de su trabajo la gestión del cambio y la generación de hábitos de consistencia que favorecen el cambio y el desarrollo de las personas que conforman la empresa. Ha participado en proyectos en los sectores de automoción, moda, farmacia, banca, ocio, restauración, sector público, deporte de alta competición y en el desarrollo de los más pequeños trabajando directamente con ellos y a través de sus padres.

Precio:

180€

Incluye:

– Vale de compra de 20 €
– Dosier con todos los apuntes y recetas
– Demostración y práctica con ingredientes y productos ecológicos y de temporada
– Llibreta y bolígrafo
– Diploma Veritas conforme se ha realizado el curso.

¿Cómo funciona la reserva de entradas?

Las reservas de entradas las realizamos desde la plataforma Eventbrite. Para realizar el registro, solicitamos información que necesitamos para realizar la gestión.

Una vez realizado el pago, recibirás un un email de confirmación de evenrbrite, en caso de no recibir este mail, NO hace falta volver a llenar el formulario, contacta con nosotros y realizaremos las comprobaciones necesarias.

Es obligatorio llevar la confirmación de la reserva al evento (impresa o en el móvil)

Importante: el horario correcto del evento SIEMPRE será el que aparece en la PÁGINA WEB de terra veritas www.terraveritas.es  En ocasiones desde Evenbrite envian la confirmación con error en el horario, es por ello que recomendamos comprobar el horario correcto en la web de terra veritas el día antes de asistir al taller. Gracias por tu comprensión y colaboración

¿Cómo puedo ponerme en contacto con el organizador en caso de tener alguna pregunta?

Puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al teléfono de atención al cliente 902667789.