902 66 77 89

© Veritas S.A Todos los derechos reservados
Diputació 239-247,08007 Barcelona

Cena solidaria #CookForSYRIA en beneficio de UNICEF

Nota importante: las entradas se adquieres a través del siguiente enlace.

#CookForSYRIA es una campaña creada por UNICEF Next Generation, un grupo de voluntarios que trabaja para recaudar fondos para la ONG, junto con @ClerkenwellBoy, uno de los foodies más importantes de Londres, colaborador de Suitcase, revista sobre estilo de vida y viajes.

El 22 de junio a las 21 h se celebrará la primera cena benéfica de este movimiento en España. Será en Barcelona, en Terra Veritas, y la chef encargada de transportarnos a Siria a través de sus sabores y colores será Núria Arnau de @amorcuinat. El menú, inspirado en las deliciosas recetas que aparecen en el libro oficial #CookForSYRIA, será elaborado enteramente con ingredientes ecológicos cedidos por Supermercados Veritas.

La cena tendrá un precio de 50 €, y las entradas se pueden adquirir en línea. La recaudación total se destinará a proyectos de Unicef para ayudar a los refugiados. Para los que no puedan asistir a la cena y quieran colaborar, se ha abierto un número de cuenta para poder hacer donativos.

DSC_5055-Edit-2

¿Cómo nació #CookForSYRIA?

La campaña se lanzó oficialmente el 31 de octubre de 2016 con la primera cena benéfica en Londres, y ya se ha extendido en Sydney, Melbourne, y empezará en Estados Unidos próximamente. #CookForSYRIA involucra a los mejores chefs del Reino Unido, como por ejemplo Jamie Olivier, así como restaurantes y particulares, a los cuales se anima a cocinar y recaudar fondos para ayudar a la población siria. La campaña quiere convertirse en un movimiento mundial a través de varios acontecimientos bajo el lema #CookForSYRIA.

Desde que empezó la campaña (que incluye la venta del libro #CookForSYRIA y la organización de cenas solidarias) ya se han recaudado más de 200.000 €, que se destinan a los proyectos que Unicef desarrolla en Siria. Pero el objetivo de la campaña no es solo recaudar fondos, sino también sensibilizar a la población de que hay que ayudar a los sirios que viven en un país devastado por la guerra. Todo el mundo puede ayudar, a través de la cocina, compartiendo recetas, creando pequeños acontecimientos y compartiéndolos en las redes sociales.

¿Cómo se puede colaborar con #CookForSYRIA?
• Comprando el libro #CookForSYRIA (disponible en Amazon).
• Asistiendo a la cena inaugural de la campaña #CookForSYRIA en Barcelona.
• Creando tu propia cena solidaria con amigos, con los del trabajo, etc.
• Si eres propietario de un restaurante, haciendo un menú especial y que parte de este vaya destinado a recaudar fondos y sensibilizar.
• Haciendo un donativo a la cuenta que Unicef ha puesto en marcha para recaudar fondos para la campaña.

Cuenta Unicef #CookForSYRIA:

ES22 2100 3060 52 2201698849

“Esperamos que a través de la campaña #CookForSYRIA no solo recaudemos fondos para ayudar a los niños que viven la peor crisis humanitaria de los últimos tiempos, sino que también sensibilicemos a toda la población de que hay que ayudar a los sirios que viven en un país devastado por la guerra.” Clerkenwell Boy

Nota importante: las entradas se adquieres a través del siguiente enlace.